Tortura y sufrimientos

Delitos contra la integridad moral y torturas

La primera conducta prevista consiste en dispensar a otro un trato degradante que menoscabe gravemente su integridad moral, seguida del llamado “mobbing” laboral o inmobiliario (prisión de 6 meses a 2 años).

Estos delitos se recogen en el artículo 173 y siguientes del Código Penal.

Se engloba también aquí el delito de maltrato habitual en el ámbito del hogar, así como la tortura cometida por autoridad o funcionario público con el objetivo de arrancar a alguien una confesión sometiéndolo como consecuencia de ello a graves sufrimientos, y que viene sancionada con penas de 2 a 6 años en los casos más graves, o de 1 a 3 años en los menos graves.

Iguales penas se aplican cuando este tipo de conductas se produzcan en centros penitenciarios y de menores.

Las imputaciones por estos delitos resultan más frecuentes de lo que inicialmente pudiera parecer. Afrontar estas imputaciones no escapa a la creciente dificultad que cada vez más envuelve a los tipos penales. Los óptimos resultados cosechados por el despacho en delitos de esta naturaleza hablan por sí solos.

Estamos especializados en Derecho Penal

Intervenimos en todas las frases del procedimiento penal.

Introduce tus datos y
te asesoramos

    Otras áreas de actuación

    Ofrecemos flexibilidad, adaptabilidad en la forma de pago, y nos oponemos a acuerdos de conformidad salvo que el cliente lo solicite de forma expresa

    ×