Ciudadanos extranjeros

Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Tras su inclusión en el Código Penal palpita el interés del Estado por controlar los flujos migratorios, a la vista del recrudecimiento de los fenómenos de la inmigración ilegal y el tráfico de personas experimentado en los últimos años donde está muy presente la aparición de mafias dedicadas a esta actividad.

Derechos de los ciudadanos extranjeros (art. 318 del Código Penal)

Este grupo de delitos puede conllevar penas de prisión de cumplimiento efectivo, aunque parte de multa o prisión de 3 meses a 1 año, pudiendo alcanzar en los casos más graves la privación de libertad de hasta 8 años de duración.

Aunque las distintas conductas aparecen tipificadas dentro de un único precepto del Código Penal, son varias y muy heterogéneas las modalidades delictivas que se cobijan tras él y que obligan de modo inexcusable a un estudio minucioso y detallado de cada una de ellas con el fin de poder ofrecer una respuesta a la medida de cada caso.

La acción descrita por la Ley consiste en realizar cualquier conducta dirigida a conseguir, de modo intencionado, que una persona no miembro de un Estado de la Unión Europea, entre en territorio español, se desplace o permanezca en España en contra de la Ley.

Estamos especializados en Derecho Penal

Intervenimos en todas las frases del procedimiento penal.

Introduce tus datos y
te asesoramos

    Otras áreas de actuación

    Ofrecemos flexibilidad, adaptabilidad en la forma de pago, y nos oponemos a acuerdos de conformidad salvo que el cliente lo solicite de forma expresa

    ×